FAMILIAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES.

Este es uno de los planes que vais a encontrar en Trastadas para este mes de Marzo perteneciente a la Escuela de Familias.
Ya sabéis que soy de la opinión de que no sólo los peques tienen que aprender… A nosotros nos queda un largo camino por recorrer, ¡y qué mejor sitio que Trastadas para hacerlo! y además de la mano de Juveth Calleja.

En esta ocasión , esta charla introductoria será un primer acercamiento a las emociones propias con respecto al rol que desempeño en mi familia, y de qué manera conocemos e identificamos nuestras emociones para saber sacarles provecho a nuestro favor.

La mejor manera que tenemos como padres, para comunicarnos con nuestros hijos y acompañarlos, es conociendo primero NUESTRAS emociones, de manera que podamos darnos cuenta de cómo se las estamos mostrando a nuestros hijos. Es decir: con las palabras que usamos, nuestros comportamientos, cosas que estamos haciendo o dejamos de hacer, por ejemplo, tanto en una situación de conflicto como de éxito de nuestros pequeños. Veremos y valoraremos si lo que yo estoy diciendo se corresponde realmente con lo que estoy pensando y si mi hijo está comprendiendo lo que le estoy queriendo decir.

Y es que muchas veces podemos pensar que conocemos a la perfección todas nuestras emociones y que sabemos cómo se las estamos manifestando, sin darnos cuenta realmente de que ellos nos están viendo con una mirada limpia, literal y sin filtros.

Si yo conozco, cuál es mi gestualidad cuando estoy siendo víctima de una emoción, si puedo darme cuenta de cuándo comienza la metamorfosis en mi rostro, en mi expresión corporal, los cambios en mi tono de voz y me hago consciente de qué manera todo ello puede afectar el mensaje que le quiero dar a mi hijo, puede ser que lo esté ayudando o quizás no lo esté guiando de la manera más apropiada en la gestión de sus emociones si me tiene a mi como su reflejo y su modelo en ese momento.

Recordemos que nuestros hijos no sólo nos oyen, o nos ven, ellos están modelando nuestros comportamientos y formas de ser y hacer.

Si no os queréis perder esta charla tan interesante (mini desayuno incluido) ¡llama ya para reservar tu plaza!

Deja un comentario