DISCIPLINA POSITIVA

Ayer, como si de Mary Poppins se tratase, Laura llegaba a Avilés bajo el diluvio universal con su paraguas anti lluvia y su maletín cargado de ilusión. Y es que era la primera vez que impartía uno de sus talleres sobre Disciplina Positiva aquí, y además, tuvo el honor de inaugurar una parte muy importante de este proyecto, la Escuela de Familias.

Ayer, cuando daba la bienvenida a “mi casa” a todos los asistentes, les contaba que me hacía muchísima ilusión llevar a cabo este tipo de actividades, ya que Trastadas no lo entiendo sin la participación de los padres/familia. Un modelo tan importante en el desarrollo de los pequeños. Y precisamente eso nos contaba Laura. Padres y educadores somos el espejo en el que los niños se ven reflejados. Todo acto que nosotros hagamos, queramos o no será imitado por los niños. Por eso a veces es necesario tomar conciencia de lo que nos gustaría cambiar en nuestros niños, para modificarlo nosotros primero.

Otra de las cosas que comentaba Laura y con la que estoy totalmente de acuerdo es que, no podemos pretender que nuestros hijos el día de mañana tomen decisiones, cuando hoy no les generamos situaciones en las que tengan que pensar por sí mismos. Algo tan simple como darles autonomía para que se sientan útiles y partícipes les genera una seguridad y satisfacción, e imagino que algo así como lo que para nosotros sería un subidón de autoestima.
Por eso en Trastadas podrás encontrar productos que te ayuden a hacer más llevadera esa parte de su desarrollo. Utensilios que propicien su autonomía.

Durante la charla de ayer también hubo tiempo de conocerse entre todos. Como siempre he dicho, Trastadas es un lugar donde también poder expresar nuestros miedos, porque todos como padres, seguramente los hayamos sentido alguna vez, y eso no significa que lo estéis haciendo mal, todo lo contrario, lo estáis haciendo genial.

Por mi parte sólo me queda agradeceros a todos la visita de ayer, porque el día invitaba más a quedarse en casa bajo las mantas, que a salir. Pero creo que ha merecido la pena. Y como siempre, esto me ayuda a seguir porque aunque no lo creáis, todos vosotros (los que leéis esto ahora, los que le dais un “me gusta” a cada publicación, los que veis mis stories (qué pesaaada, jajaja), los que apoyáis este proyecto, los que aportáis ideas, etc…) todos sois el motor para seguir adelante.

Ahora continúa la búsqueda de temas que os aporten algo de luz en la ardua tarea de la crianza, así que, permaneced atentos a vuestras pantallas porque SEGUIREMOS INFORMANDO.

Y si hay algún tema que te interese por favor, no dudes en comunicármelo y vemos qué podemos hacer.

Deja un comentario